Cuernavaca, MORELOS.- Las estrategias que han implementado profesores de nivel básico para encargar trabajamos a sus estudiantes en casa son distintas, algunos echaron mano de las nuevas tecnologías y se comunican a través de Internet, pero otros optaron por hacerlo de manera tradicional con copias.
Desde la semana pasada se suspendieron las labores educativas en todos los planteles escolares de Morelos, autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que durante dos semanas el magisterio tendría que organizarse para trabajar con su alumnado.
En algunos planteles educativos optaron por comunicarse por correo electrónico, WhatsApp y otras aplicaciones para dar a conocer las tareas.
En otros casos, directivos y profesores pensaron en las oportunidades de cada estudiante, pues no todos tienen acceso una computadora o dispositivo móvil con Internet, por ello recurrieron al método de copias, en donde toda plantilla estudiantil puede comprarlas en una papelería cercana a la escuela.
Tal es el caso de la Escuela Primaria ‘15 de Septiembre’ y Secundaria Técnica Número 18, ubicadas en la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca.
Directivos de las escuelas, informaron a través de un cartel pegado en el portón del plantel que generaron guías y fichas de trabajo para que los estudiantes puedan acudir a comprarlas en una papelería y trabajar sobre ello en distintas asignaturas..

Explicación. Se debe a que no todos los estudiantes tienen acceso a una computadora con Internet.

2 escuelas
ubicadas en Ciudad Chapultepec optaron por el método

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com