CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que la institución educativa particular ubicada en el fraccionamiento Burgos, en Temixco, tiene permiso para funcionar, pero solamente en preescolar y primaria.
Lo anterior, luego de que colonos recharazan la instalación del próximo "Colegio Burgos de Ana María".
Aseguraron que los dueños de éste, ahora, ofrecerán servicio de secundaria y trasladarían a la privada Retorno de Mónaco de dicho fraccionamiento una subsede, lo cual, aseguraron, es un problema.
El encargado de despacho de la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM, Roberto Cortés Padilla,  precisó que el instituto tiene registrado que el plantel está ubicado en la calle Burgos, sin número, lote 88, sección Mallorca.
De ahí es la documentación de uso de suelo expedida por parte del Ayuntamiento de Temixco y las claves para dar servicio educativo de preescolar y primaria.
Para el caso de la dirección Retorno de Mónaco, número 5, letra A, tienen documentación de uso de suelo otorgado por el ayuntamiento,  en el cual se especifica que hay condición para establecer un preescolar.  
Por lo tanto, podrían  iniciar actividad en dicho predio, sin embargo, el IEBEM no ha sido notificado acerca de cambio de domicilio, trámite que debió haber sido llevado a cabo antes del 31 de mayo, por lo cual los dueños tendrán que esperar hasta el ciclo escolar 2018-2019.  
"Pueden establecer el preescolar en la calle Retorno de Mónaco, siempre y cuando, cumplan todos los requisitos.
"El documento emitido por el ayuntamiento precisa que tiene equipamiento educativo en preescolar", explicó el funcionario.
Cortés Padilla precisó que si inician clases en la sede de Retorno de Mónaco sin autorización del IEBEM, incurrirían en falta, lo cual haría a los dueños acreedores a una sanción, como retirarles las claves de operación.
Finalmente, destacó que, hasta el momento, no han dado ninguna clave para que puedan iniciar clases de secundaria.

Sin permiso. De acuerdo con autoridades del IEBEM, las claves otorgadas a dueños del colegio son para preescolar y primaria; no han dado alguna para secundaria.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp