Cuernavaca.- Como parte de los trabajos realizados por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en pro del derecho a la participación de esta prioritaria población, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo 02 de infantes, para conocer su opinión respecto a temas de su interés y construir la agenda que permita políticas públicas con la voz de las y los mismos.
Danae de Negri, secretaria ejecutiva de Sipinna, manifestó que con los insumos generados a través de la reunión, se podrá exponer a las autoridades, las inquietudes de niñas, niños y adolescentes, quienes contribuyen de manera directa, en la agenda del interés superior de la infancia y adolescencia, del gobierno estatal, para el diseño de políticas públicas en su beneficio.
Recorrido
Durante la sesión, parte de las y los integrantes del Consejo recorrieron las instalaciones de Palacio de Gobierno, con la compañía de sus cuidadores y madres, en las que conocieron diversas oficinas y labores que se realizan. Además de compartir su opinión respecto a las violencias que perciben, pero también, a las situaciones relacionadas con la crianza positiva que viven dentro de su círculo familiar.
Mediante el diálogo, lluvia de ideas y expresiones gráficas, se generó una agenda para la difusión de los derechos de la infancia y adolescencia, a promoverse durante los meses de y el próximo enero.
Se destacó la relevancia que esta población otorga a la necesidad de atención que reciben en casa, así como a recibir un trato que incluya la comprensión y consideración por parte de sus familiares.
Por: Redacción DDM
