Ciudad de México.- El Gobernador Graco Ramírez, se reunió con miembros de la comunidad artística e intelectual, para conocer sus demandas en cultura y llevarlas ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y las comisiones de cultura y presupuesto en la Cámara de Diputados.
"No podemos perder lo que se tenía, más cuando existe una Secretaría de Cultura que le da un rango mucho mayor al tema. Necesitamos conocer la opinión del titular Rafael Tovar y de Teresa".
Por su parte el economista Ernesto Piedras, sostuvo que es necesario buscar una política fiscal permanente para la cultura y plantear que junto con la educación estén al mismo nivel de importancia. "No sabemos como país qué recursos se requieren para esta área".
La actriz Luisa Huertas propuso la revisión de leyes fiscales específicas para mejorar la infraestructura cultural y la educación artística.
El dramaturgo Jaime Chabaud mencionó la importancia de la participación de la sociedad, que a través de asociaciones e iniciativas independientes, ha asumido tareas y ha colaborado con el gobierno.
El director de teatro Luis de Tavira, dijo que con el recorte presupuestal los más afectados son las entidades federativas.
La actriz Angélica Aragón consideró que la comunidad artística debe ayudar a establecer las prioridades del país, entre ellas, buscar la legalización de la mariguana que hasta hoy, su combate merma las finanzas de la cultura y educación.
El académico investigador Eduardo Nivón, llamó al gobierno federal a ser consecuente con el proyecto inicial de la Secretaría de Cultura.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez se reunió ayer con miembros de la comunidad artística e intelectuales, entre ellos la actriz Angélica Aragón.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp