Las escaleras por las que desciende bailando Joaquín Phoenix en la película “Joker” (Guasón) se han vuelto un poderoso atractivo turístico en el área de Highbridge en oeste del Bronx, en Nueva York.

"Verlo en la película ayuda a abrir los ojos de cómo es el Bronx en diferentes áreas porque estas escaleras han estado ahí durante años y nunca habíamos visto a la gente subir y bajar por ellas, pero de repente, la película llegó y ahora es una gran cosa”, aclaró Steven García, residente del Bronx.

El flujo de sujetos subiendo y bajando las escaleras recién bautizadas “Joker’s Stairs” es continuo. El propósito: posar para la ‘selfie’ imitando al personaje en el preciso lugar de la mítica Ciudad Gótica de la película donde se cambia de comediante fracasado a psicópata.

"Vimos la película, investigamos en internet sobre dónde estaba ubicado y dijimos: vamos ya que estamos de paso por acá, vamos a visitar donde es, donde filmaron la película”, comento Luis González, turista Veracruz, México

El furor de turistas y de los nombrados ‘influencers’ de redes sociales para plasmarse en las escaleras del “Guasón” es palpable y se incrementa con el éxito desbordante del film. Algunos incluso incorporan en las imágenes a mascotas maquilladas conforme al tono siniestro y ominoso de la película.

Para Mike Yang, turista de Corea del Sur: “Es una de las películas más populares en Corea en estos momentos y es algo así como icónico y yo solo quiero ser parte de esa película y así es como pienso”.

Miles de fotos de usuarios en las escaleras saturan las redes sociales.

Las escaleras crecen por hora en popularidad global. Miles de fotos de usuarios colman las redes al tiempo de que vecinos y residentes del barrio neoyorquino caracterizado de rudo y aguerrido, miran el fenómeno con sentimientos encontrados.

"Ya está en el ombligo del mundo, pero o va a ser más popular aún todavía”, expresó Ramón Vargas, residente del Bronx.

¿A ti no te molesta la gente que viene a tomarse fotos?, cuestionó Noticieros Televisa.

"Ya estamos acostumbrados, es una ciudad con demasiadas personas y eso es normal para mí”.

"La gente baila en las escaleras, todos actúan como el Guasón. Es el Guasón 2019 este año”, manifestó Steven García, residente del Bronx.

Skid Montana, residente también del Bronx, comunicó: “Hombre, vienen de todos los distritos, de diferentes estados, ellos simplemente vienen y se toman fotos en las escaleras, pero deben de tener cuidado porque, si te equivocas de noche, el Guasón mismo va a estar esperando por ti”.

Nadie pensó que estas escaleras en el corazón del Bronx, se transformarían en las más famosas del mundo en estos instantes y están abonando para que la película ‘Joker’ se corone como la más taquillera de todos los tiempos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp