Tras emitir su voto este domingo, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, señaló que a partir de ahora, el pueblo tendrá en su poder la elección de los integrantes del Poder Judicial mediante el voto popular.
“Es una jornada electoral histórica, porque ahora el pueblo puede decidir quiénes serán jueces, magistrados, ministros, y eso nos va a permitir transformar la justicia en favor del pueblo”, expresó la mandataria estatal al salir de su casilla.
Recalcó la importancia de vencer la apatía y el temor a no saber cómo ejercer el voto. “A los morelenses les pedimos que participen, que salgan, que no les dé miedo. Es mejor ir y aprender en el camino. Este es un proceso democrático que debemos respaldar”, afirmó.
La gobernadora subrayó que uno de los principales retos de esta jornada es alcanzar una participación suficiente para que la elección sea válida y legítima. “Esperamos lograr una votación importante, demostrar que los morelenses sí participamos, que no somos apáticos ni sumisos”, indicó.
Recordó que procesos democráticos como el voto de la mujer también comenzaron como un cambio impensable y hoy son derechos consolidados. “Lo mismo va a pasar con el Poder Judicial. Esta es la oportunidad de todas y todos para transformar la justicia”, señaló, al tiempo que aseguró que se respetarán los resultados oficiales que se den a conocer por la autoridad electoral.
Cabe recordar que Morelos es una de las entidades federativas con mayor participación ciudadana en procesos electorales, por lo que confió en que esta jornada electoral no será la excepción y se dará un ejemplo de civilidad y participación.
