Cuernavaca, MORELOS.- El ataque a unidades de la Ruta de la Salud es en contra de la gente que más necesita el servicio de transporte y contra toda la sociedad.
Así lo estableció la directora del DIF estatal, Mónica Durón Rivas, ayer luego de que sujetos desconocidos poncharon las llantas de dos camiones para impedir el traslado gratuito de personas con discapacidad, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Las autoridades del DIF fueron notificadas a temprana hora de que en la parada de La Paloma, donde la Ruta de la Salud inicia su recorrido hacia el municipio de Emiliano Zapata, transportistas dañaron las llantas de una unidad; minutos después, el ataque se repitió contra otro vehículo en la avenida Domingo Diez.
En rueda de prensa, la directora de la institución, Mónica Durón, lamentó la actitud hostil contra el servicio y descartó que se trate de una competencia "desleal" contra transportistas, como han argumentado los concesionarios.
Recordó que el DIF firmó un convenio de colaboración sin fines de lucro, con la empresa Pullman de Morelos, para que choferes capacitados se hicieran cargo de la operación de los tres camiones especiales para el transporte de personas con discapacidad.
"Los camiones cuentan con la infraestructura necesaria y los conductores recibieron entrenamiento previo sobre sensibilización y atención a personas con discapacidad, con la intención de ofrecer un servicio digno y eficiente, les permite ser independientes y les otorga un apoyo para su economía".
El convenio que sustenta legalmente la operación de la Ruta de la Salud garantiza el derecho de los ciudadanos, de grupos específicos, a la movilidad, con un servicio digno y eficiente que también garantiza el derecho a la inclusión, dijo la entrevistada.

Lamentamos este tipo de acciones que van en contra de la gente que más necesitan este servicio y, por supuesto, que nos agrede a todos, afectaron a discapacitados, pacientes y mujeres embarazadas." Mónica Durón Rivas, directora del DIF estatal

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp