En México, que se nota demasiado el negocio (pero me gusta) que el fútbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar.”

Tata Martino, Ex DT del Tricolor

Buenos Aires.- El argentino Gerardo Martino por fin habló de su paso por la Selección Mexicana y el fracaso de no pasar a Octavos en el Mundial de Qatar, pero dejó un recargón a los manejos del futbol mexicano, donde dijo, de todo se lucra.

“En México, que se nota demasiado el negocio (...) no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del fútbol no podríamos subsistir.

“(Pero) a mí me gusta algo más equitativo, que yo tenga la capacidad, siendo una persona que lo único que me interesa es el fútbol, de aceptar el negocio que desconozco y no sé para dónde va, pero entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, de divisiones menores. Que el fútbol también

tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol porque un día se va a morir el negocio”, dijo.

FICHAJES EN MÉXICO

“En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que vale 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, no podríamos existir sin formar jugadores y venderlos.

“Se da esta particularidad, instituciones muy grandes y sólidas, que pagan mucho dinero, hay ventas muy importantes pero son futbolistas que deberían salir por este monto y no tienen mercado europeo. Eso un poco daña porque queda todo en casa y el futbolista no termina de crecer ni formarse”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp