En Jojutla se inauguró anoche el mega parque temático Mundo Imáyina, una creación de Fundación sonrisas destinado para que niñas y niños que padecen alguna enfermedad crónica avanzada o terminal optimicen su convivencia familiar. 

Al evento acudió el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su esposa Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos. 

Durante la presentación, Andrés Martínez Corrales, presidente de esta fundación, destacó que el lugar es cien por ciento accesible e incluyente, así que la niñez podrá sumergirse en un mundo de fantasía y magia. 

Además, resaltó: “Cuando existe un proyecto en el que gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil nos unimos por un fin común, se puede trabajar en equipo y lograr grandes resultados”. 

Es un espacio de cinco hectáreas donde hay 60 villas, una para cada niña o niño con su familia, por lo que esperan una ocupación de 120 familias cada semana. La estancia será gratuita pero absorbida por distintas empresas, una por cada villa que también estarán dedicadas a los distintos personajes de Mundo Imayina. 

La construcción del complejo significó un gasto de entre 400 y 500 millones de pesos obtenido de donaciones de distintos patrocinadores y empresas, se prolongó durante cuatro años que iniciaron en junio de 2018.

Realizan recorrido

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, acompañó a Andrés Martínez Corral, presidente fundador de Dr. Sonrisas A.C. y director General de Mundo Imáyina a un recorrido en el parque temático que se ubica en el municipio de Jojutla, previo a la inauguración oficial de este espacio que en un par de meses recibirá a niñas y niños con alguna enfermedad crónica avanzada o terminal, a fin de que pasen cuatro días en un espacio de magia y aventura.

Andrés Martínez, presidente de la fundación “Dr. Sonrisas”, explicó al edil los detalles finales de este lugar, "aquí podrán venir de cualquier parte del país, el objetivo es fortalecer a la familia ante los momentos difíciles que están pasando, sin costo alguno, otorgar un espacio donde la magia se hará presente", dijo el presidente de la fundación. 

Recordó que este parque temático se ubica en cinco hectáreas del poblado de Jicarero en Jojutla, Morelos y cuenta con la capacidad para recibir a 60 niños cada 4 días, ya que se tienen 60 villas donde se alojará el paciente con su familia, para disfrutar de las diferentes áreas que integran el parque temático. 

Andrés Martínez resaltó el apoyo y respaldo recibido por parte del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y del Gobierno del Estado en el proyecto.

Por su parte, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, enfatizó que el parque Imayina y lo que la fundación Dr. Sonrisa está haciendo en el municipio es algo maravilloso, "estos niños podrán pasar cuatro días y tres noches mágicas, donde se les prepara diciéndoles que vienen a un mundo mágico que existe un hada y con sus polvos mágicos que puede ayudarlos, la mente es muy poderosa y no sabemos lo que pueda pasar, llegaran al árbol mágico que es una ceiba maravillosa, donde habrá polvos mágicos que a los pequeños les genera en su mente y corazón esa esperanza”, dijo.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp