Pasadena.- México debuta en la Copa Oro 2019 con la obligación de ganar y convencer, cuando se vea las caras con Cuba, en la primera jornada del Grupo A.

Aunque en teoría los rivales son de muy poca exigencia, esta es la primera gran prueba que tendrá el argentino Gerardo Martino y en la que tiene la imperiosa necesidad de ofrecer resultados positivos y una idea de juego que prevalezca durante toda su estadía como entrenador.

Mucho se ha mencionado de las ausencias como la de los delanteros Javier Hernández, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano, el defensa Miguel Layún y el volante Héctor Herrera, unos por lesión otros por decisión propia, pero eso no exime al Tri de salir con el título.

El cuadro azteca no solo requiere ganar, sino convencer y a partir de este primer duelo elevar su nivel, porque la primera ronda parece completamente a modo, pero la dificultad aumentará conforme transcurra la competencia.

México es el país más ganador de este torneo con 7 títulos, y busca el octavo, luego que en la edición pasada fue eliminado por Jamaica en semifinales.

Cuba no participó en el 2017, pero hizo buen pape en 2015 y 2013, calificando a cuartos de final.

Las esperanzas caribeña están puestas en la dupla ofensiva conformada por Luis Paradela y Yordan Santa Cruz, pero el problema es que el segundo no podrá estar debido a que le fue negada la VISA. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp