PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- "A cinco años de haber sido creada, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se ha consolidado como la mejor institución de educación superior en dicha zona", dijeron autoridades.
Lo anterior, afirmaron, lo demuestra el incremento de matrícula, la constante actualización de los programas de estudio y la implementación de innovadores modelos educativos.
Óscar Domínguez Pérez, rector de la UTSEM, informó que durante 2017 tuvo aproximadamente mil estudiantes, lo cual equivale 200 por ciento más, en comparación con 2016.
Comentó que dicho aumento ocurrió, gracias a la calidad del servicio que ofrecen en la UTSEM, así como el apoyo a estudiantes, mediante becas estatales, federales, e institucionales y la movilidad estudiantil, como intercambios académicos a Colombia y Perú.
Domínguez Pérez mencionó que, respecto de la calidad educativa, la UTSEM obtuvo durante 2017 el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) Nivel 1 en sus programas educativos, además de la certificación ISO 9001:2015.
"La UTSEM es la única universidad pública de Morelos que implementa el Modelo Dual, el cual permite a jóvenes prepararse integralmente, mediante acercamiento con el sector empresarial; además, es institución incluyente.
Asimismo, logró acreditar la Incubadora de Negocios UTSEM, mediante el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) e incorporarse a la Red Estatal de
Incubadoras.
Otra actividad importante fue la visita que la UTSEM llevó a cabo en Polonia para lograr alianzas estratégicas y conocer modelos europeos de éxito en materia de logística para aplicarlas en Morelos.

200 %
aumentó la matrícula en 2017, en comparación con 2016

Liderazgo. Autoridades universitarias y estatales coinciden en cómo se ha posicionado la UTSEM en la zona sur de Morelos.

"La UTSEM es una institución que educa con gran calidad, enfocada en formar profesionistas responsables y con conciencia social, ello para un Morelos más justo, equitativo y en paz." Óscar Domínguez Pérez, rector de la UTSEM.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp