Tlaltizapán.- En una Final marcada por la polémica, el conjunto de Juventus Cuernavaca se coronó Campeón de la Copa Caudillo 2025, luego de que el equipo rival, Chiriwiskas, abandonara el terreno de juego durante la tanda de penales en la cancha El Cerrito.

El partido de Vuelta fue intenso de principio a fin. Chiriwiskas se impuso 2-1 en los 90 minutos, lo que igualó el marcador global 3-3 y obligó a definir al Campeón desde los once pasos.

Durante la serie de penales, el portero de Juventus, Carlos “Pato” Martos, atajó el cobro de Julio Robledo, lo que le dio la oportunidad a la Juve de ponerse arriba en su tercer disparo. Este fue ejecutado por Jovany “El Niño” Santana; sin embargo, el arquero Aldair Valle, del Chiriwiskas, lo atajó tras adelantarse de la línea de meta, previo al cobro.

Dicha infracción fue observada por el árbitro asistente, Marcos Peralta, quien informó de la situación al central, Conrado Peralta. En la nueva oportunidad para Santana, este no perdonó y dejó el marcador 3-2 de forma parcial.

Chiriwiskas consideró injusta la decisión arbitral y decidió no continuar con la tanda, lo que se consideró como abandono del partido. Tras deliberar, el comité organizador dio el título a Juventus Cuernavaca de manera legal, entregando el trofeo y el premio económico.

En tiempo regular, los goles de Tetecala fueron obra de Flavio Luna y Edwin García, mientras que por los “italianos” anotó Gustavo “El Furby” Guillén, con un golazo de tiro libre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp