compartir en:

Acapulco, Guerrero.- El PRD tiene la obligación de defender los derechos de las mujeres y la igualdad de género; y es inaceptable la violencia, aseguró ayer el Gobernador Graco Ramírez
El mandatario morelense planteó la construcción de políticas y programas sociales con perspectiva de género, que garantice igualdad y pleno respeto a los derechos humanos y permitan sancionar y erradicar todos los tipos de violencia en contra de las mujeres, como su gobierno lo hace.
Precisó que en Morelos existe igualdad y pleno reconocimiento a las mujeres y su gobierno puso el ejemplo en la integración igualitaria del gabinete, y el impulso de políticas públicas, como las Empresas de la Mujer Morelense y la Beca Salario, que contribuyen al empoderamiento de las féminas.
“Es inaceptable la violencia contra las mujeres” y los hombres debemos entender que la igualdad de género llegó para quedarse, afirmó.
Al inaugurar el ciclo de conferencias “Liderazgo Político de la Mujer”, organizado por el dirigencia del nacional del partido del sol azteca, afirmó que los perredistas, “nos guste o no”, debemos defender los derechos de las mujeres y la equidad e igualdad de género. Esa es la diferencia que su partido tiene con el PRI y el PAN.
“Aquí nosotros actuamos en consecuencia, porque es nuestra convicción. Esa es la diferencia entre ser perredista y no ser perredista”, apuntó.
Acompañado por Beatriz Mojica Morga, secretaria general del CEN del PRD, y ante más de 700 mujeres líderes del sol azteca, Graco Ramírez llamó a exigir una política de apoyo directo a las mujeres jefas de familia, porque son ellas las que enfrentan la crisis del tejido social para sacar a sus hijos adelante.
Indicó que el programa Empresas de la Mujer Morelense atiende a más de 12 mil jefas de familia (más de 3 mil 300 proyectos) de 25 mil que su gobierno ha planteado como meta.
Hay, dijo, que reproducir en todo el país este modelo de política social porque está contribuyendo al empoderamiento de las mujeres y les da la posibilidad de sacar a sus hijos adelante.
Asimismo, informó que el programa Beca Salario, que beneficia a 112 mil jóvenes a partir del tercero de secundaria, también ha contribuido al principio de igualdad de género porque son las mujeres quienes lo están aprovechando, y la prueba es que hoy en Morelos un mayor número de estas se encuentran estudiando y tienen la posibilidad de concluir una carrera profesional, lo que es un cambio muy importante para su vida.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez durante su participación en el ciclo de conferencias “Liderazgo Político de la Mujer”, organizado por la dirigencia del partido del sol azteca.

Por: Ddm Redacción / [email protected]