Estados Unidos.- Está todo listo y es hora de pelear. Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo superaron el último obstáculo, el de la báscula, al dar el peso para su enfrentamiento en la división de las 168 libras de este 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En el caso del Canelo Álvarez se le pudo apreciar un físico muy bien trabajado, sin un gramo de grasa, en una muestra del compromiso que tiene para recuperar su mejor nivel. En esta ocasión registró 167.4 libras en la romana, mismo peso que Jermell Charlo.

Entre gritos de “¡Canelo, Canelo, Canelo!” y con un paso parsimonioso, el monarca indiscutido de los supermedianos se trepó al escenario con su bata Dolce & Gabbana para subir las pulsaciones, y ahí demostrar lo bien que llega para el encuentro. “Es muy especiaL para mí estar con ustedes, muchas gracias, Significa mucho para mí. El sábado van a ver algo impresionante. Charlo puede decir lo que le dé la gana, pero el sábado lo veremos”, dijo Canelo.

La incertidumbre giraba en torno a Charlo, que debió de subir dos divisiones para medirse al Canelo Álvarez; de las 154 libras que acostumbraba marcar en superwélter, división en la que es campeón indiscutido, ahora no tuvo complicaciones para cumplir con las exigencias. En semanas anteriores, el estadounidense explicó su plan de trabajo, en el cual contempló subir de peso hasta las 175-180 libras, para de ahí bajarlo hasta llegar cerca de las 168 en las que se desarrollará el encuentro. Su idea era ganar velocidad poco a poco para no resentir el cambio de división. Su arribo se dio entre abucheos de la mayoría de los aficionados que acudieron a la ceremonia de pesaje, claramente inclinados a favor del monarca tapatío.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp