Hablar con los niños sobre el COVID-19 con palabras sencillas y explicarles por qué repentinamente somos más estrictos con el lavado de manos, la sana distancia, el cambio al saludar, es recomendable para evitar situaciones con conflicto.

Así lo expresa Liliana Amaro, coach del sueño y fundadora de Zzleep my baby, quien recomienda platicar con ellos de esta pandemia y dejar que ellos solos escuchen o vean el cúmulo de información en los medios de comunicación.

Muchos cambios ya están sucediendo en nuestras vidas  y es importante comunicar a los pequeños por qué no hay visitas, salidas al parque o juegos con amigos, familiares en casa, visitas a los abuelos, etc...

Si no se tiene como explicarles qué es el contagio masivo y la expansión del COVID-19, se puede utilizar diamantina o harina poniéndola sobre la mesa y dejar que la agarren con las manitas y se toquen la cara, toquen objetos y se toquen entre ellos, de esta manera podrás demostrar la importancia de lavar las manos y evitar tocar cara, boca, ojos o nariz.

También exaltar la importancia de cuidarse a sí mismos y por qué es importante proteger a las personas mayores.

Si tienen niños mayores que ya van a la Primaria y comprenden más sobre lo que ven y escuchan, pueden dejarlos que se expresen en un papel y así supervisar que sus ideas sean claras y fortalecer esos valores de distanciamiento temporal, higiene y cuidado.

Es probable que con toda esta situación se esté perdiendo sueño, por lo que Liliana Amaro aconseja descansar y despegar la mente al menos antes de ir a la cama para poder rendir, lidiar y afrontar el nuevo día.

“Quizá tengamos que mantenernos en cuarentena y a salvo en casa, lo que será más fácil si estás mental y físicamente recargado”, dijo la especialista. 

Fuente: Zzleep my baby

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp