Fue encontrado sin vida John Barnett, un ex empleado de Boeing, en el estacionamiento de un hotel en Carolina del Sur. Barnett, reconocido por exponer presuntas fallas de seguridad en la compañía, había trabajado durante 32 años en la empresa antes de su jubilación en 2017.

Barnett había levantado polémica al revelar supuestas malas prácticas en el proceso de fabricación de Boeing, acusando a la compañía de instalar piezas de calidad inferior debido a la presión para acelerar la producción. Sus preocupaciones, respaldadas parcialmente por la FAA en 2017, generaron un intenso escrutinio sobre la seguridad de los aviones de la compañía.

El ex empleado estaba en Charleston para testificar en una demanda contra Boeing cuando fue encontrado muerto, en un aparente suicidio, según las autoridades. Su trágica muerte llega en un momento en que Boeing enfrenta una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. tras un incidente en enero donde se desprendió un panel de un avión en pleno vuelo.

La noticia esta llena de mistero, más para las personas que seguían de cerca el caso de Barnett. Tanto la BBC como TMZ han informado sobre el fallecimiento, mencionando que el testimonio de Barnett planeaba ofrecer en el caso contra Boeing era importante para la seguridad aérea. Sus revelaciones previas sobre los riesgos asociados con los aviones 787 Dreamliner ya habían generado conversación sobre la seguridad de los pasajeros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp