Ciudad de México.- Las ciudades de Cuautla y Cuernavaca han tenido sincronía en sus epidemias, y están volviéndose más lentas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, durante la actualización de la curva epidémica en el país.

En general, la gráfica para el estado de Morelos de casos activos presenta la columna de quince días antes más alta que los últimos días quince días, lo que indica que la epidemia se va haciendo más lenta, en un ocho por ciento, explicó el funcionario federal.

Panorama nacional

En el panorama nacional, ayer sábado se presentó el porcentaje más bajo en fallecimientos, del 2.5 por ciento.
Hay 21 mil 740 casos activos (con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días). Son 142 mil 690 casos confirmados acumulados, y 16 mil 872 defunciones. Los sospechosos acumulados ascienden a 56 mil 926 casos

Seguir Susana Distancia

En cuanto a la Sana Distancia, se dijo que es la mejor vacuna, hasta el momento, para evitar contagiarse o contagiar.
Aun cuando baje la epidemia el riesgo seguirá vigente, ya que en octubre vendrá la temporada de influenza, y la mejor manera de prevenir no es solo vacunándose sino aplicar la sana distancia.

Seguirá transmisión

Con color naranja no se acaba la epidemia, todavía habrá altos contagios, pero la población tiene que ayudar lavándose las manos, o usar alcohol gel, conservar sana distancia o quedarse en casa.

Activos. Presentan tabla comparativa de casos activos de dos periodos del  17 de mayo al  13 de junio.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Epidemia en Morelos se está haciendo lenta

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp