Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, dio a conocer que las obras en la Escuela Primaria ‘Gabriel Tepepa’ de Cuautla, presentan un avance del 95 por ciento; la sociedad de  padres de familia dse deslindó de las movilizaciones realizadas hace días. 

Se estima que durante las primeras semanas de agosto entregarán las instalaciones del plantel educativo a las autoridades escolares, tras un periodo de reconstrucción, luego del sismo del 2017. 

La inversión de la obra fue por 7.5 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); la construcción consta de 11 nuevas aulas didácticas, una barda perimetral, accesos y un muro de acometida eléctrica. 

El funcionario indicó que la obra cumple con la normativa de seguridad establecida por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa. 

“Estamos por terminar los trabajos en esta escuela, todas las obras requieren de una revisión final y lo esteremos haciendo, pretendemos entregarla a inicios de agosto, se invirtieron  7.5 millones de pesos” declaró. 

Asimismo, la organización de padres de familia y directivos del plantel se deslindaron de las manifestaciones que emprendieron algunas personas en casetas de cobro, bajo el argumento de usarían recursos que pedían a los automovilistas para equipar la escuela. 

“Nos deslindamos de toda responsabilidad que surja por cualquier manifestación, desconocemos a aquellas personas que han usado el nombre de la escuela para  tomar casetas”, declarararon.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp