CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios del centro comercial "Adolfo López Mateos (ALM)" pidieron a los candidatos presidenciales y al resto de los aspirantes a cargos de elección popular debatir temas de interés y proponer solucionar la problemática de los mercados municipales.
El secretario del Grupo Nueva Generación (GNG) del ALM, Manuel Delgado Ortega, indicó que las campañas de los candidatos "se han quedado cortas, sólo hemos escuchado denostación y no propuestas concretas".
Mencionó que los comerciantes de los mercados y tianguis esperan que los candidatos presenten propuestas enfocadas en reactivarlos económicamente.
"Hay competencia desleal e impacto negativo en el desarrollo por empresas trasnacionales", dijo.
Durante una reunión de integrantes del Grupo Nueva Generación del ALM fueron presentadas siete propuestas, las cuales acordaron entregar a los candidatos a la presidencia de la República, diputaciones federales, locales y alcaldías.
Coincidieron que debe haber debate de altura y con propuestas enfocadas en la necesidad de mercados y tianguis del país.
Ejemplificó la reforma a la ley de mercados, mejorar su infraestructura, aprobar una partida presupuestal, declararlos patrimonio de la humanidad para preservarlos, entre otras.
Delgado Ortega agregó que con los agremiados al GNG acordaron pedir apoyo para obtener crédito que reactive la economía de los mercados.
También, reformar la ley fiscal y que sea equitativo el beneficio, respecto de las empresas trasnacionales.

Diálogo. Los comerciantes del ALM agrupados en Nueva Generación entregarán la propuesta a todos los candidatos federales y locales.

Los comerciantes expusieron varios puntos:
Reformar la ley de mercados.
Dar infraestructura a los mercados del país.
Otorgar partida presupuestal para cada mercado.
Declarar los mercados patrimonio de la humanidad.
Dar crédito para reactivar la economía.
Modificar, a la brevedad, la reforma fiscal.
Que los beneficios de trasnacionales las den a las microempresas.

Lo que el pequeño comerciante quiere escuchar son propuestas y que le resuelvan dudas, por ejemplo, por qué hay más apoyo para capital extranjero, que para el local, y por qué el crédito es otorgado a grandes empresas trasnacionales." Manuel Delgado Ortega, secretario de Grupo Nueva Generación del ALM.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp