Cuernavaca, Morelos.- Directivos y profesores de educación primaria y secundaria de todo el estado de Morelos, comenzaron con la entrega de boletas de calificaciones de los alumnos, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

Entregarán boletas de modo electrónico

En esta ocasión serán enviadas de manera digital por algunas plataformas de internet, como correo electrónico, para su revisión y posterior impresión por cada padre o madre de familia.

Cabe mencionar que, tras la conclusión a distancia, del ciclo escolar 2019-2020 el pasado 5 de junio, autoridades educativas anunciaron que, a fin de evitar contacto entre profesores, alumnado y comunidad de padres de familia, harían llegar las boletas y certificados de estudio tal y como trabajaron durante la pandemia por el COVID.

El director de Planeación Educativa en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rosalío Marcos Quintero Rosas, detalló que cada docente frente a grupo se hizo cargo de la metodología para entregar las boletas.

“Comenzamos con la entrega electrónica de las boletas, los padres de familia ya podrán requerirla en sus escuelas o con los maestros, todo dependerá de la forma de trabajo que siguió cada uno”, declaró.

Asimismo, las boletas estarán disponibles en una plataforma de internet para su consulta y descarga, sin embargo, esto será hasta después del 17 de julio, debido a que las autoridades educativas estatales tendrán que validar una serie de reportes sobre la entrega de la información a cada estudiante.

Rosalío Quintero Rosas. Director de Planeación Educativa en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp