CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca recibirá del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) la bandera blanca de alfabetización con la finalidad de emprender un programa para entregar certificados de primaria y secundaria en un solo examen.
Así lo informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de este municipio, quien mencionó que, el 5 de julio, el INEA entregará al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo los avances hasta la fecha sobre el combate al analfabetismo.
El funcionario reconoció que hay retraso en la certificación escolar de nivel primaria y secundaria.
Dijo que en esta campaña, que dará inició el 5 de julio, se trabajará en conjunto con los delegados y ayudantes municipales para que promuevan entre sus comunidades el examen único y que tengan su certificado escolar.
Chavira de la Torre informó que este proyecto que impulsa el edil Cuauhtémoc Blanco se distribuirá en todas las colonias más populares de Cuernavaca, pues se sabe que en estos puntos hay aún ciudadanos que por varias cuestiones personales, de salud y otros motivos, no tienen su certificado de primaria o secundaria.
Reconoció que, lamentablemente, algunas de las personas no pudieron concluir sus estudios, a pesar de contar con los conocimientos suficientes, debido a que tuvieron que trabajar o buscar otro tipo de actividades y se les complicó tramitar su certificado.
Dijo que dentro de esta campaña entre el ayuntamiento y el INEA se difundirá la importancia que tiene contar con el certificado de primaria y secundaria.
"Actualmente, en los empleos es importante este documento, por eso estaremos exhortando a regularizar sus estudios a todos los ciudadanos que aún no lo tengan".

Es un tema pendiente en el municipio (el analfabetismo), pero el reto de este año es reducir las cifras, mediante trabajo en conjunto." Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca.

5 de julio cuando el INEA entregará avances de alfabetización en Cuernavaca

Pendiente. Las autoridades de Desarrollo municipal reconocen que aún hay números que bajar respecto del analfabetismo y entrega de certificados escolares.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp