Tlaquiltenango, MORELOS.- Familias afectadas por el sismo  recibieron sus viviendas reconstruidas, dentro del plan emergente que llevó a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con fundaciones y la aportación voluntaria de la sociedad.
El gobernador Graco Ramírez y Esteban Moctezuma, de la Fundación Azteca, entregaron las llaves de manera simbólica a cuatro familias de la comunidad Valle de Vázquez, de Tlaquitenango.
“Esto es un ejemplo de lo que se tiene que hacer para salir adelante, trabajar en conjunto autoridades, comunidad y las fundaciones”, expresó el Mandatario estatal, en presencia de las familias que hoy ya cuentan con una vivienda después de que el sismo las derrumbara.
Durante la entrega de llaves de las viviendas reconstruidas con el trabajo y coordinación del Gobierno del estado, Fundación “Échale a tú Casa” y Unidos por Morelos, se dio a conocer que en el municipio  se reconstruirán 71 viviendas más que cuentan con la supervisión de especialistas, material ecológico y amplias dimensiones.
Silvia Zúñiga, Delia Casares, Griselda Moreno y Catalina Pliego, recibieron de manos del Mandatario y el representante de la asociación, de manera simbólica sus nuevas viviendas, “estamos agradecidos por este apoyo, después de lo que pasamos el año pasado, donde perdimos todo nuestro patrimonio, con la reconstrucción de nuestras viviendas, iniciamos otra vez nuestras vidas”, expresó una de las beneficiadas.
El mandatario aseguró que la entrega de estas viviendas será una réplica en toda la entidad y se realizará el mismo procedimiento con el resto de las comunidades.
Agregó que a la fecha, existe un avance del 50 por ciento en la ayuda de los damnificados y se han apoyado a más de 14 mil familias.

El Gobernador Graco Ramírez acudió a Tlaquiltenango para la entrega de llaves a 4 familias damnificadas por el sismo

"Ahora tocó en Tlaquiltenango, pero en los próximos meses, Jojutla, una de las comunidades más afectadas, se verá distinta y diferente.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

14 mil familias han resultado beneficiadas por Unidos por Morelos

Esfuerzos. Gobierno del estado, la Fundación “Échale a tú Casa” y Unidos por Morelos, trabajan en conjunto para el apoyo de las familias.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...