CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramirez encabezó la ceremonia solemne y la entrega de la venera "José María Morelos y Pavón", por la conmemoración del 149 aniversario de la creación del Estado de Morelos.
Ayer, el Mandatario junto con las representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Beatriz Vicera y María del Carmen Cuevas, respectivamente; general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24a Zona Militar; Jorge Alberto Plascencia, coordinador estatal de la Policía Federal; Beatriz Ramírez y Cristina Faesler, secretarias de Educación y Cultura, así como el secretario de Gobierno Ángel Colín López participaron en la ceremonia cívica.
El Gobernador izó bandera en la Plaza de Armas, posteriormente, Colín López leyó el decreto que el 17 de abril de 1869 el entonces presidente Benito Juárez García firmó, mediante el cual surge Morelos como entidad, "Artículo Único. Queda definitivamente erigido en estado de la federación con el nombre de Morelos la porción de territorio del antiguó Estado de México comprendido en los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec que formaron el tercer distrito militar".
Posteriormente, Graco Ramírez se trasladó al Centro Cultural Teopanzolco en donde se llevó a cabo la entrega de la venera "José María Morelos y Pavón" a personas cuyo trabajo y esfuerzo constante se traduce en riqueza para el estado.
Raymundo Leal Marquez, Baltasar López Bucio, Cecile Camil de Abe, Gobi Stromberg Donaghey, Angélica Jaramillo Frikas, Enrique Humberto Cattaneo Cramer, Saúl Fidel Arillo Carreño, Esthela Ortega Uribe, Gloria Suzanne Koenigsberger Horowitz, Paola Stheania Vázquez González fueron las mujeres y hombres que recibieron el máximo reconocimiento a través de una medalla de plata.
"A 149 de haberse constituido el Estado de Morelos, en un decreto histórico de Benito Juárez, tenemos una gran historia, desde aquí se encabezó el movimiento agrarista representado por Emiliano Zapata", dijo.

Entrega. La Venera José María Morelos fue entregada por el Gobernador Graco Ramírez.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp