Yautepec, MORELOS.- La Secretaría de Salud inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de la Mujer de Yautepec, que cumple con las normas internacionales y que beneficia a cerca de 600 mil mujeres de la entidad.
Patricia Mora González, titular de la secretaría de salud, informó que estas áreas son caras para los usuarios en hospitales privados, y que muchas veces no cuentan con el equipamiento que tienen estos centros como el Hospital de la Mujer.
Durante el protocolario corte de listón en la unidad de cuidados intensivos, la funcionaria reconoció el trabajo de los doctores, enfermeros y todo el personal de servicio que hacen posible la atención y el trato digno a los usurarios.  
Por su parte, la directora de los servicios de salud en el estado, Georgia Rubio Bravo, explicó que la unidad de cuidados intensivos neonatales y de terapia intermedia del hospital de la mujer cuenta con 16 espacios para los recién nacidos, con diferentes áreas como la sala de procedimientos especiales.
“Para este proyecto se trabajó de forma común con la secretaría de obras publicad, la de Salud y la dirección de planeación y evaluación de salud, así como con el personal del hospital de la Mujer para hacer esta área de acuerdo a las especificaciones de infraestructura que indican las normas nacionales e internacionales”, refirió.

Alcance. Autoridades de salud en el corte de listón del área neonatal.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]