Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las obras de la primera etapa del mantenimiento y rehabilitación de la avenida Teopanzolco.

Acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y de los secretarios de Desarrollo Económico y Trabajo, Turismo y Cultura, Movilidad y Transportes y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas,  Cecilia González López, Margarita González Saravia, Víctor Mercado Salgado y Fidel Giménez Valdés, respectivamente, Blanco Bravo recibió un  informe del estatus que guarda el programa de rehabilitación de vías de comunicación en curso.

El responsable de Obras Públicas, Fidel Giménez, indicó que en la primera etapa de intervención en la avenida Teopanzolco, de Plan de Ayala hacia el norte, fueron invertidos 8.8 mdp en beneficio de los casi 356 mil habitantes.

La segunda etapa será de calzada de Los Estrada a calle Nueva Inglaterra, está en proceso de licitación y tendrá un monto de inversión de 8.3 mdp, apuntó.

De acuerdo con la ficha técnica, “se colocó una capa reniveladora de concreto asfáltico con una granulometría fina; se construyó una carpeta de concreto asfáltico que proporciona una superficie homogénea, cómoda y segura para la circulación vehicular y finalmente se realizó el balizamiento correspondiente”.

Giménez Valdés anticipó que próximamente la dependencia a su cargo entregará los trabajos en avenida Diana, desde el entronque con el Paso Express y hasta la avenida Juan Pablo II, los cuales tuvieron una inversión de 3.7 millones de pesos.

Así como los que se realizan en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, por 4.5 mdp, que incluyen obras hidráulicas a cargo del SAPAC, y la rehabilitación en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán (12.8 mdp).

Todos estos trabajos, señaló, están dentro del plazo contractual y se van a terminar sin contratiempos.

Anunció que están en proceso de licitación la segunda etapa en Plan de Ayala (10 mdp), camino Cuernavaca-Tepoztlán (7 mdp), Palmira (5.6 mdp), Reforma (3 mdp) y un paquete de la red carretera de la zona oriente, metropolitana y sur.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp