Cuernavaca, Morelos.- La activista y defensora de los derechos políticos y humanos de las mujeres, Susana Campos Romero, exhortó ayer a las féminas a no claudicar en la lucha por la paridad de género 50-50 en las próximas elecciones, como parte de su mensaje, al recibir la Presea Xochiquetzalli 2017, que el Congreso entrega anualmente a ciudadanas que han destacado por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres.

"¡Fuerza, Morelos. No claudiquemos!", expresó la galardonada al referirse a la paridad en los cargos de elección popular, los cuales ya están en el papel, pero hace falta en los hechos.

La misma expresión valió para convocar a hombres y mujeres a no decaer en el plan de reconstrucción del estado, tras el sismo, del que dijo "fue una sacudida terrenal y emocional que sacó lo mejor de los seres humanos" y, ahora, toca a cada uno participar desde su ámbito.

La galardonada cuenta con una trayectoria de 30 años en la defensa de la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la defensa de la vida y la participación ciudadana en el estado.

Campos Romero recibió el reconocimiento en una sesión solemne, encabezada por la presidenta del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, quien en su momento, la conminó a seguir construyendo mejores condiciones de vida para las mujeres de Morelos y el país.

La Presea Xochiquetzalli es la máxima distinción que el Congreso entrega a las ciudadanas que defienden la igualdad entre géneros, a través de la Comisión de Igualdad de Género, cuya presidenta, diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, destacó que el trabajo de la ganadora ha servido para acortar la brecha de género, que aún persiste en el estado.

Susana Campos fue postulada por la Confederación Nacional de Derechos Humanos y Desarrollo A.C. Desde 2011 es consejera consultiva del Inmujeres y ha sido consejera estatal de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp