CUERNAVACA, MORELOS.- Un primer grupo de hijos de morelenses, nacidos en Estados Unidos, recibieron su pasaporte americano, que tramitaron en abril durante las mesas de atención que instaló la Embajada Americana en Cuernavaca y Tetecala.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que los 141 menores que lograron obtener el documento, el cual les permitirá la entrada al país del norte, lo recibirán en bloques programados con cita previa del 20 al 26 de junio.
El pasaporte americano, es uno de los beneficios a los que tienen derecho las personas que nacieron en Estados Unidos, sin importar el estatus legal de sus padres.
En el primer grupo, donde 40 menores recibieron el documento oficial, se encontraban Perla, William y Keyla, tres hermanos nacidos en California, y quienes con la ayuda de su padre, Josías Almansa, realizaron el trámite en la mesa de atención que la Sedeso y la Embajada instalaron en Tetecala el día 24 de abril.
No fue tardado, duró como un mes, fuimos a entregar los papeles, a ver que todo estaba bien y nos dijeron que después de un mes ya tendríamos el pasaporte." Charlie Miguel, beneficiado
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
