Cinco municipios de Morelos fueron nombrados Pueblos Patrimonio durante la presentación del Festival “Morelos, La Eterna Primavera”, que se llevará a cabo durante este puente vacacional.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que esta fiesta turística y musical se desarrolla durante el fin de semana largo en Cuernavaca; con actividades artísticas y culturales, teniendo como invitados al estado de Nayarit y al país de Colombia, quienes han preparado una presentación con lo más representativo de su cultura.

“Nuestro estado los recibe para dar inicio a esta fiesta. Nos enorgullece consolidarnos como un destino turístico importante, nos sentimos muy orgullosos de dar seguridad y confianza a los visitantes; el Festival ‘Morelos, La Eterna Primavera’ permitirá demostrar nuestro potencial como anfitriones. Morelos abre sus puertas al mundo entero, nos respalda la excelencia”.

Cuauhtémoc Blanco entregó a las y los alcaldes de Atlatlahucan, Tlaltizapán, Xochitepec, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas, el nombramiento a su municipio como Pueblos Patrimonio, programa estatal con el que se impulsa el desarrollo turístico de la localidad, basado en la riqueza histórica y cultural, aunado a su oferta y vocación turística.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) comentó: “Seremos testigos de la efectividad y trascendencia del binomio Turismo Cultura, que promueve dentro y fuera de Morelos nuestro Gobernador; en un momento de hermandad e intercambio cultural, colmado de algarabía, saberes, sabores y tradiciones”.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, indicó que el proyecto Pueblos Patrimonio es un logro sexenal que trascenderá como ejemplo para otras entidades en el país, y explicó: “Este programa es la unión de la sinergia que existe en los tres órdenes de gobierno, sociedad y prestadores de servicio; seguros estamos que a través de esta marca que portan con orgullo nuestros primeros municipios galardonados terminarán por potenciar la competitividad y el desarrollo de su región; porque Morelos es identidad, es tradición, cultura y naturaleza, Morelos es Anfitrión del Mundo”.

Al finalizar el acto protocolario, Blanco Bravo junto con autoridades locales, nacionales e internacionales degustaron platillos tradicionales de Morelos, Nayarit y Colombia.

A este evento acudieron el Excelentísimo Gotié Miñó, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea en México; Álvaro Moisés Ninco Daza, Embajador de Colombia en México; Diana Marcela Osorio Vanegas, gestora social de la alcaldía de Medellín, David Gómez, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín e Irma Gloria Pérez Pérez, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, con quienes se continúan creando lazos de hermandad entre Morelos y el mundo.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp