CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Morelos, entregó equipo de estomatología de nueva tecnología a las nueve Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con este servicio en la entidad.
El jefe de Área de la Coordinación de Estomatología de Nivel Central, Jesús Eduardo Pérez Domínguez, de visita en el estado, destacó que “Morelos es la primera delegación que recibe este tipo de equipos y su respectiva capacitación al personal, esto con el objetivo de ofrecer una atención integral a la salud”.
En el marco del Seminario de Actualización de Normatividad Oficio 390 en el Proceso de Estomatología, que se llevó a cabo en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, se entregaron equipos de amalgamador con cápsulas pre dosificadas a los directores de Unidades de Medicina Familiar que prestan el servicio de estomatología y que tuvo una inversión de poco más 250 mil pesos.
El delegado José Sigona Torres, indicó que lo importante en su administración ha sido ofrecer las condiciones físicas adecuadas para que el personal de estomatología preste un servicio de calidad con el material, equipo e insumos necesarios a favor de la derechohabiencia.
Dijo que el reto es seguir modernizando todas las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social en Morelos, así como ofrecer el mantenimiento correspondiente a los equipos de estomatología.
Por su parte, la coordinadora estatal de Estomatología, Viviana Lizandra Chirinos, indicó que el objetivo de este seminario fue implementar las estrategias de mejora entre todo el personal operativo del servicio dental.

"Morelos es la primera Delegación que recibe este tipo de equipos y su respectiva capacitación al personal, esto con el objetivo de  ofrecer una atención integral a la salud.” Jesús Pérez Domínguez, Jefe de Estomatología.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp