Cuernavaca, MORELOS.- Poductores afectados por el incendio ocurrido en marzo pasado, en el poblado de Buena Vista del Monte, recibieron apoyo para mejorar su producción. El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, entregó colmenas, cámaras de cría y núcleos de abejas.
Los apoyos consistieron en 24 colmenas completas por un monto de 24 mil pesos, informó el director de esta área municipal, Óscar Santos Martínez, quien señaló que los criaderos de los productores de Buena Vista del Monte, cuentan con certificación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El apoyo entregado a los apicultores de la zona norte de Cuernavaca, se realiza de manera permanente con el fin de conjuntar esfuerzos a través de otros componentes y recursos, para elevar la producción y calidad de la miel que se comercializa.
El funcionario agregó que el apoyo consistió en la entrega de cámaras de cría, además de alzas y núcleos de abeja, lo que permitirá a los productores de Buena Vista del Monte, afectados por el incendio, tener una mejor crianza de abejas y una mayor productividad de miel para su comercialización.

De exportación
Santos Martínez destacó que los productores de miel en Cuernavaca, se ubican dentro de los primeros 15 grupos de apicultores del país, que distribuyen su producto a otras entidades del país y a países de Centro y Sudamérica.
"La instrucción del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, fue clara, apoyarlos para que incrementen su producción", refirió Óscar Santos.

En el estado
Los apicultores de Morelos lograron en 2014 una producción de mil 350 toneladas de miel; la  mayor parte fue exportada a EU.

Equipo. Tras los daños que tuvieron en su producción, por el incendio, apicultores  reciben apoyo para hacer rendir su trabajo y seguir con la venta de miel de calidad.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp