En Zacatepec, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco atestiguó la entrega de 32 casas, a igual número de familias que resultaron afectadas por el sismo de 2017, lo anterior, surge como resultado de un trabajo compartido en el que la administración estatal tendió los lazos de comunicación entre la Fundación Échale y el municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que con esta acción, se devuelve la paz y tranquilidad a personas que perdieron su patrimonio a consecuencia de un desastre natural; al mismo tiempo, obtienen certeza jurídica y bienestar.

“Me da mucho gusto estar aquí, sabemos lo que vivieron, lo que sufrieron, gobiernos van y gobiernos vienen; después de cuatro años finalmente tienen estas viviendas dignas”, señaló.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo la entrega simbólica de llaves a cinco personas que desde ahora contarán con un techo seguro, y tras el tradicional corte de listón inaugural, efectuó un recorrido por uno de los inmuebles.

En el marco de este acto, se destacó que la fundación realizó la construcción de las viviendas, y Ofelia Martínez Martínez, habitante de esta zona, donó un predio en la colonia Guadalupe Victoria, así como la venta de otro terreno a un costo 50 por ciento menor al precio real al municipio, para la cristalización de este proyecto.

Al respecto el director general de Échale, Francesco Andrea Cesare Piazzesi Di Vallimosa Tommasi expresó que el monto de inversión para estas obras fue de más de 12 millones de pesos.

En este sentido, refirió “queremos agradecerle al gobernador Cuauhtémoc Blanco por todo el esfuerzo y el apoyo que ha tenido para la reconstrucción de Morelos, de esta manera, hemos entregado conjuntos habitacionales en Totolapan, Ocuituco y Zacatepec, además de viviendas dispersas”.

En tanto, la gerente del Programa de Construcciones Directas New Story, Paulina Corral Quijada, mencionó que a partir de este momento los beneficiarios tienen la posibilidad de tener un hogar, generar comunidad y formar parte de un espacio seguro para sus familias, asimismo contar con un patrimonio.

El presidente municipal, José Luis Maya Torres, aplaudió la tarea conjunta que hacen diversas instancias, lo que ha permitido que habitantes de la localidad tengan un lugar donde vivir.

A nombre de los beneficiarios, Delia Fabiola Ortega Juárez agradeció al Gobernador la ayuda para hacer realidad la entrega de dichas viviendas, que hoy cambian la historia de decenas de familias.

“Señor Gobernador, gracias por el compromiso que tiene con Échale y con el municipio para generar condiciones para que al fin tengamos un hogar. Usted es un hombre bueno y de palabra, todos los que estamos aquí confiamos en usted”, manifestó.

En el evento estuvieron integrantes del gabinete estatal, miembros de la LV Legislatura local, autoridades federales, y ciudadanía en general.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp