FOMENTA SEDESO EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS

• Los recursos serán destinados para la adquisición de herramientas que faciliten el emprendimiento de negocios propios

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, otorgó 66 apoyos económicos a igual número de personas, dentro del programa “CRECE Morelos” (Certifica, Reactiva, Entrega, Crea y Emplea), el cual tiene como objetivo profesionalizar oficios como fumigación, cosmetología y aplicación de uñas acrílicas, entre otros.

Con lo anterior, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco impulsa el desarrollo de las capacidades productivas de las y los morelenses, quienes fueron evaluados y certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública.

Las personas fueron doblemente beneficiadas, ya que, además de la certificación, recibieron 12 mil pesos para la compra de herramienta, a fin de que puedan ejercer su profesión, de la cual debían tener un conocimiento previo.

De esta manera, la Sedeso realizó una inversión de 792 mil pesos para que los beneficiarios puedan iniciar con un negocio propio y así fomentar el autoempleo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, mencionó que el Gobernador valora el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios, afirmando que mucha gente no viene de heredar riquezas sino del trabajo y esfuerzo diario.

“Lo que hoy estamos generando desde la Sedeso esperamos que les pueda dar, en algunos casos, el incentivo para arrancar su negocio, así como para darle continuidad”, afirmó Sotelo Martínez.

Por su parte, Jesús Loza Román, persona certificada en la competencia de manejo de plagas en grado de inocuidad, agradeció al mandatario estatal su interés en el desarrollo económico de Morelos.

“Apoyemos a nuestro gobierno, apoyemos al estado, generando los empleos y haciendo uso debido y correcto de estos apoyos, para que en un futuro más ciudadanos se vean beneficiados”, señaló.

Los apoyos económicos se dispersaron entre las siguientes competencias: servicios cosmetológicos faciales, corte de cabello, manejo de plagas en grado de inocuidad, instalación de sistemas de calentamiento solar, aplicación de uñas acrílicas, masaje holístico, masaje drenaje linfático y fumigación para control de plagas.

En el evento estuvieron Alejandra Molina Vera, directora general de Programas y Contraloría Social, en representación de América Berenice Jiménez Molina, secretaria de la Contraloría estatal; Yajaira Lizbeth Ramírez Nava, secretaria técnica del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos, en representación del secretario ejecutivo, Álvaro Urreta Fernández.

Así como Arluz Gabriel Silvertsen Ramírez, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social; y José de Jesús Reyes Granados, director general de Análisis y Gestión de la Política Social de la Sedeso.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp