Yautepec, MORELOS.- Mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia cuentan ahora con un centro de justicia, donde se atenderá a las víctimas de Yautepec, Cuautla y Ayala, principalmente.
 El Gobernador Graco Ramírez en compañía de la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León, y Teresa López Hernadez directora general adjunta del Centro Nacional del Delito y Participación Ciudadana del Sistema de Seguridad Publica, inauguraron el Centro de Justicia para las Mujeres de la Zona Oriente.
El Ejecutivo estatal explicó que es el segundo Centro de Justicia para Mujeres y se busca crear un tercero, para la zona sur, próximamente.
Abundó en que el objetivo de su creación es reducir la brecha de desigualdad que existe en el estado, por la que se declaró la Alerta de Género; dijo que el 44.1 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por su pareja, según la encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.
El Gobernador puntualizo en que es indispensable brindar a las mujeres no sólo un marco legal que promueve su acceso a una libre de violencia sino los servicios de atención necesarios para que sean ellas mismas quienes toman decisiones sobre su vida y eviten la reincidencia en estos delitos, que las vulnera tanto a ellas como a sus familias.

Va, Ciudad Mujer
Graco Ramírez anunció que se aprobaron 132 millones de pesos para la construcción de la Ciudad Salud Mujer, la cual atenderá enfermedades crónico de generativas, diabetes entre otras.
Dignifican comandancia
A fin de mejorar las condiciones para los elementos de policía de Yautepec y generar un sofisticado servicio a la ciudadanía, el Gobernador Graco Ramírez y el alcalde Agustín Alonso, entregaron la comandancia municipal.
Se informó que esta es la cuarta comandancia que se entrega, de las 13 que se rehabilitarán en varios municipios, como una parte del programa de dignificación de la policía en la entidad.

Logro. El segundo Centro de Justicia para Mujeres fue inaugurado por el Gobernador Graco Ramírez, el alcalde Agustín Alonso, acompañados por la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda y el fiscal general, Uriel Carmona.

Por: Maya Ocampo y Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp