Más de 80 tarjetas de la beca de educación superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ se entregaron a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  Los beneficiarios podrán cobrar en los próximo días 4 mil 800 pesos.

Ayer se llevó a cabo la dispersión de las tarjetas  en las instalaciones de la Federación de Estudiantes Universitario de Morelos (FEUM), en el campus Chamilpa.

De acuerdo al personal encargado del programa federal, ésta fue la última oportunidad para que los estudiantes pudieran recoger el apoyo, pues desde  meses anteriores efectuaron la asignación en tiempo y forma, sin embargo, algunos jóvenes no se presentaron y hubo un rezago, por ello volvieron a convocar a la comunidad estudiantil para asignar el beneficio.

“Estamos entregando rezago de tarjetas, el bimestre pasado convocamos a los beneficiarios de las diferentes facultades y no llegaron todas las personas; por ello, desde el programa de bienestar nos solicitaron que hiciéramos una segunda visita, tenemos programadas 88 tarjetas de rezago”, explicó Maribel Trejo Rosales, representante del Banco del Bienestar.

En la universidad son poco más de seis mil estudiantes beneficiados con esta beca otorgada por el gobierno Federal; los apoyos son entregados de manera bimestral y los jóvenes son notificados para que se presenten y reciban la tarjeta con la cantidad económica que corresponda. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp