Cuernavaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), hizo la entrega de apoyos económicos correspondientes al programa de “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021”, que ejecutó con una inversión de tres millones 840 mil pesos por parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Son 128 los proyectos que serán impulsados, en los que cada titular generará dos empleos temporales y uno de manera permanente, con lo cual 512 morelenses serán beneficiados con este programa que busca promover la instalación de proyectos productivos sociales en  la economía formal.

En representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, refirió que invertir en estos proyectos implica fortalecer a comunidades enteras que sufrieron un fuerte embate por la pandemia y que hoy reciben este apoyo del Gobierno estatal.

“Nuestro objetivo es que las y los habitantes de Morelos tengan herramientas para lograr su independencia financiera. Esto es especialmente importante en proyectos relacionados a la actividad artesanal, que fortalecen nuestro patrimonio cultural y en proyectos encabezados por mujeres”, expresó el secretario de Gobierno.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado