COATLÁN DEL RÍO, MORELOS.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Coatlán del Río, para inaugurar las sucursales del Banco del Bienestar, con lo que suman 29 en Morelos. 

Como parte de su gira de trabajo por el Centro del país, el titular del Poder Ejecutivo Federal visitó Estado de México, Morelos y Ciudad de México para poner en operación decenas de sucursales; solo en Morelos,  17 fueron entregadas este fin de semana, por lo que, en total, a partir de este lunes estarán en funcionamiento 29, con presencia en Coatlán del Río, Cuernavaca, Mazatepec, Yecapixtla, Cuautla, Zacatepec, Temixco, Huitzilac, Jojutla, Puente de Ixtla, Temoac, Ayala, Coatetelco, Xoxocotla, Tlaltizapán y Zacualpan de Amilpas. 

“Señor Presidente agradecemos las acciones que pone en marcha en nuestro estado. Bajo su liderazgo, México va más allá de los discursos, de su mano habrá más acciones”, dijo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.  

AMLO estuvo acompañado de Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE; Víctor Manuel Lamoyí, director general del Banco del Bienestar; General Luis Cresencio Sandoval, secretario de Sedena; Celso Nieto Estrada, alcalde y subsecretarios. 

“En Morelos venimos creciendo, como en todo el país. Con este acto el presidente AMLO pone en operación esta sucursal, pero también 252 nuevas sucursales a lo largo y ancho del país. Tenemos la tarea de llevar tarjetas y cuentas bancarias a todos los adultos mayores, personas con discapacidad y todos quienes reciben un apoyo del Gobierno Federal, por lo que a través de su tarjeta pueden cobrar y sin comisiones”, dijo Víctor Lamoyi. 

Inversiones

Con una inversión de cinco millones 600 mil pesos la sucursal de Coatlán del Río brindará servicio, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 horas, y el cajero automático estará disponible los 365 días del año. 

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, aseguró que colaboran poniendo a disposición del pueblo de México la capacidad, conocimiento y experiencia de los ingenieros militares, por lo que hasta este momento se tiene un avance del 57% con mil 560 sucursales terminadas en construcción y el objetivo es tener dos mil 744 sucursales en todo el país. 

“Este Banco del Bienestar es un instrumento importante para que todos los beneficiarios de los programas sociales puedan, de manera directa, cobrar lo que por derecho les corresponde. Buscamos que todas las cabeceras municipales y pueblos que no tengan bancos, tengan una sucursal, como en Coatlán del Río”, dijo el Presidente Andrés Manuel. 

Refirió que en esta localidad existen 121 jóvenes que forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro; 161 que reciben becas de preparatoria, 610 niñas y niños de educación básica; hay 25 escuelas y 16 ya reciben presupuesto para mantenimiento; mil 255 adultos mayores reciben su pensión; 44 menores reciben pensión por discapacidad; 16 hijos de madres solteras que reciben  beca. 

Agradeció el recibimiento que tuvo en Coatlán del Río y señaló que continuará regresando a Morelos con buenas noticias, además, dijo: “Amor con amor se paga”.

Objetivo 

El objetivo de contar con más de dos mil 500 sucursales del Banco del Bienestar es garantizar que los apoyos directos de los Programas de Bienestar lleguen de manera segura, eficiente y sin comisiones.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp