Temoac, Morelos.- Autoridades de Unidos por Morelos y de la fundación Proviváh realizaron la entrega de ocho viviendas para un igual número de familias en el municipio de Temoac.

Estas acciones forman parte de los trabajos de reconstrucción que el Gobierno del Estado implementó para que las personas cuyas casas fueron calificadas como pérdida total a raíz del sismo del 19 de septiembre puedan recuperar su patrimonio.

A la fecha Unidos Por Morelos mantiene en proceso de construcción de más de 600 viviendas y ha concluido y entregado 172.

Durante la entrega de casas, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del órgano Unidos Por Morelos, informó que las viviendas que hoy se entregaron se realizaron con recursos del estado ya que el Fonden dejó fuera a los afectados de esta zona.

Explicó que mediante Unidos por Morelos a las familias se les otorgaron 120 mil pesos, recursos que se potencializaron con la fundación Proviváh para lograr la construcción de una casa de 48 metros cuadrados, que consta de dos recámaras, baño y sala-comedor.

"Aquí se están construyendo 22 casas de las cuales 18 son con fondos de Unidos por Morelos y cuatro más de Fonden, hoy con la entrega de estas llaves estamos constatando cómo la gente está recuperando su patrimonio", destacó.

Hilda Abraham, una de las beneficiadas, agradeció al gobernador Graco Ramírez su apoyo, ya que dijo gracias a él recuperó su casa.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp