La gobernadora Margarita González Saravia entregó obras de infraestructura hidráulica que beneficiarán directamente a los habitantes de la comunidad indígena de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.
Durante el evento, realizado en la ayudantía local, la mandataria estatal destacó: “El compromiso con ustedes es muy grande, van a contar siempre con este gobierno, que es de territorio y que los quiere mucho”.
Javier Bolaños Aguilar, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que, en coordinación con la iniciativa privada, se llevó a cabo la primera etapa del proyecto para ampliar y sustituir la red de agua potable, además de instalar 16 hidrantes públicos, lo que beneficiará a mil 500 personas.
“El objetivo es mejorar el servicio de agua, aumentar los volúmenes de dotación y lograr que Coajomulco se convierta en la primera comunidad indígena con servicio al 100 por ciento en sus viviendas”, subrayó Bolaños Aguilar.
Asimismo, el funcionario dio a conocer un programa adicional que incluye la reparación de ollas de captación, la rehabilitación de una planta potabilizadora y la reposición del tanque superficial ‘Norte’, con el fin de fortalecer el abasto de agua en la zona.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
