En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos se realizó la entrega de reconocimientos a Médicas y Médicos Familiares, por su destacado desempeño en la gestión directiva, calidad y calidez en la atención, publicaciones científicas en revistas de circulación nacional e internacional, así como por su desempeño y compromiso como Médico Residente.

La titular del IMSS en Morelos, doctora Mariel Martínez López, encabezó en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 19, en la ciudad de Cuernavaca, la ceremonia del Día Internacional del Médico y Médica de Familia.

“Este evento tiene el objetivo de reconocer y agradecer por el trabajo que realizan las médicas y los médicos familiares en el Seguro Social que ofrecen atención todos los días”, indicó la doctora Mariel Martínez.

Destacó que en coordinación con el Sindicato, se trabajará en ofrecer las mejores condiciones de trabajo, por lo cual este año dijo, “continuará la remodelación de otras Unidades de Medicina Familiar (UMF), esto para tener un lugar digno y con ello tener un adecuado clima laboral”.

Por su parte, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Mónica Arriaga Arroyo, señaló que, “la médica y el médico se caracteriza por la atención integral que ofrecen junto con un equipo de especialistas en Nutrición y Trabajo Social, así como otras áreas”, detalló.

Cabe destacar que, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, entregó un reconocimiento especial a la titular del IMSS en Morelos, doctora Mariel Martínez López, reconociendo y agradeciendo su trabajo, compromiso e impulso a las y los Médicos Familiares del Instituto en la entidad. 

En su intervención, el Secretario General del SNTSS, Sección 19, doctor Daniel Muñoz Martínez, señaló que el Seguro Social se caracteriza por contar con las y los mejores médicos en donde la población derechohabiente es las más beneficiada.

“Es importante destacar que en este momento existe una simbiosis adecuada entre autoridades y Sindicato, esto con el objetivo de brindar las mejores condiciones de trabajo para las y los médicos familiares”, comentó el doctor Daniel Muñoz.

Como parte de la ceremonia, las autoridades hicieron entrega del reconocimiento ”Por su destacado desempeño en la gestión directiva” a la doctora Marisol Román Velázquez, directora de la UMF No. 1, así como a la doctora Soraya Nicteha Jiménez Martínez, Jefe de Departamento Clínico en la UMF No. 5 del IMSS en Zacatepec.

En tanto, el reconocimiento para médicas y médicos operativos “Por su Calidad y Calidez” en la atención fue para 22 doctoras y doctores adscritos a diferentes unidades médicas del IMSS en Morelos.

Mientras que, en la categoría de “Especialistas en Medicina Familiar que realizaron publicaciones científicas en revistas de circulación y nacional e internacional” fue para 8 Médicas y Médicos Familiares.

En la categoría de “Alto desempeño y compromiso como Médico Residente”, 9 Médicas y Médicos recibieron un reconocimiento por esa labor que imprimen todos los días en sus unidades de adscripción.

Es importante mencionar que en Morelos laboran 422 Médicas y Médicos Familiares, distribuidos en las 24 Unidades de Medicina Familiar, así como en oficinas administrativas; y, 21 Médicas y Médicos Familiares 08 sustitutos.

Al evento asistió, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor, Eric Olivera Mavil; el coordinador Auxiliar Médico de Primer Nivel de Atención, doctor Jair Jiménez Gil; Cuerpo de Gobierno de la Oficina de Representación; Cuerpo de Gobierno de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas;  directores de Unidades de Atención Médica, entre otras personas.

 

julio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp