Cuernavaca, MORELOS.- El Impepac entregó 16 millones 797 mil 601 pesos con 12 centavos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, producto de las multas impuestas a partidos políticos y a candidatos independientes.

Integrantes del Consejo Estatal Electoral, presidido por Pedro Alvarado Ramos, entregaron, vía transferencia electrónica, el recurso correspondiente a lo recaudado de las infracciones cometidas.

Alvarado Ramos informó que ésta es la cantidad más alta que se ha entregado durante los cuatro años en los que se realiza esta acción, ya que fueron 16 millones 666 mil pesos proveniente de las sanciones a partidos políticos y 131 mil 592 pesos de candidatos independientes, por parte del INE.

Las consejeras Isabel Guadarrama y Elizabeth Martínez así como el consejero Enrique Pérez, destacaron que los recursos entregados permitirán al Consejo de Ciencias continuar con las acciones implementadas para la investigación en innovación, ciencia y tecnología. Además, recordaron que antes de la reforma electoral de 2014, el recurso proveniente de las multas se reingresaba a la Subsecretaría de Ingresos, y ahora se conoce el destino final del recurso.

José Francisco Pulido Macías, director del Consejo agradeció al Impapec, así como a los partidos políticos por la entrega de recursos, y se comprometió a que se manejen de forma transparante y siempre destinado para el apoyo y desarrollo de la ciencia en Morelos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp