Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la seguridad del estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó unidades operativas, armamento, municiones, bastones retráctiles y equipo de cómputo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la gestión con Gobierno Federal y serán distribuidas a municipios.

En las instalaciones de Torre Morelos se asignaron 35 vehículos patrulla; 19 motocicletas; dos ambulancias, una de ellas es de alta especialidad y otra para traslados; 46 armas cortas; 33 armas largas; seis mil 650 cartuchos y 100 bastones retráctiles, con una inversión federal de 37 millones 711 mil 64 pesos.

Con estas acciones, la CES continúa renovándose para otorgar un servicio eficiente a la población, asimismo, incrementará las labores de prevención del delito, con recorridos por tierra, y se eficientarán los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que se registre en la entidad.

Autoridades indicaron que con la entrega de estos recursos “se dignifica la labor de las y los policías que hacen frente a quienes intenten vulnerar la seguridad de las personas, así como de sus bienes materiales”.

Con la integración de dos nuevas ambulancias a la Unidad de Rescate Urbano Atención a Siniestros y Urgencias Médicas se fortalecerá la atención médica pre hospitalaria, lo que permitirá tener mayor cobertura en el territorio estatal.

Además, 29 municipios serán beneficiados con equipo de cómputo que servirán para efectuar trámites administrativos, procesos de registro, incidencias delictivas, inscripción de su personal ante los sistemas estatales, entre otros.

Armamento. Para el combate a la delincuencia.

37 millones 711, 064 mil pesos

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado