Xochitepec, MORELOS.- De 2013 a la fecha, la Beneficencia Pública ha entregado más de 18 mil apoyos funcionales a personas en situación vulnerable, marcando un récord histórico porque, por décadas, este sector social fue invisibilizado, señaló Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, en la entrega de 313 lentes en el municipio de Xochitepec.
Organizado por la Beneficencia Pública y el Sistema DIF Morelos, en las instalaciones del Sistema DIF de Xochitepec, cerró la campaña "Una Visión de Vida", la cual entrega lentes a personas con problemas de debilidad visual.
La entrega estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda acompañada de la directora de los Servicios de Salud Morelos, Giorgia Rubio Bravo, el presidente municipal, Alberto Sánchez Ortega y la presidenta del Sistema DIF municipal, María del Rosario Flores Gaona.
Elena Cepeda señaló que los más de 18 mil aparatos funcionales que han entregado -entre lentes, sillas de ruedas, bastones, prótesis- han mejorado la calidad de vida de morelenses que viven en situación vulnerable y sufren alguna discapacidad.
"En esta administración hemos entregado 5 mil 700 aparatos auditivos, los cuales en el mercado tienen un costo de entre 5 mil pesos y hasta 40 mil; aquí se les otorga el apoyo con una cooperación de 50 pesos; hoy entregamos 313 lentes que se suman a los once mil ya entregados en estos tres años", subrayó. 

Apoyos. Se han entregado una cifra récord de aparatos funcionales.

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp