Ciudad AYALA, MORELOS.- Rescatar de la ruina a la escuela primaria "Cándido Díaz", construida en 1955 en el corazón de la comunidad de Tenextepango, fue la primera promesa de campaña que el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu cumplió al inicio de su gestión, y ayer, como seguimiento, entregó obras de ampliación en este mismo plantel y de mejora en el jardín de niños "Río Usumacinta", en la colonia Constancio Farfán.
"Yo estuve aquí, en este mismo patio, una mañana muy soleada, con una lona, y la "Cándido Díaz", de las primeras escuelas públicas de Ayala, estaba en condiciones muy deplorables, su estructura estaba muy resentida, y la petición me hicieron las niñas, niños y padres de familia", recordó el mandatario en el evento público de corte de listón de 10 nuevas aulas.
Acompañado de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, el alcalde Antonio Aragón y el diputado Manuel Tablas, el gobernador expresó que la reconstrucción de la escuela fue incluida en las acciones prioritarias.
Dijo que además de esta acción, en Tenextepango se construyeron nuevos planteles, como la telesecundaria de San Juan Ahuehueyo y la Escuela Indígena Bilingüe en Loma Bonita.
Agregó que el compromiso con Ayala no ha terminado y antes de que termine la gestión, entregará obras que actualmente están en proceso.
En esta segunda inversión en la primaria, por un monto de 5.7 millones de pesos, se construyó un nuevo edificio con diez aulas.
Tras cortar el listón, tomarse fotos con los alumnos, profesores y padres de familia, el mandatario y su comitiva se trasladaron al plantel de preescolar, en la colonia Constancio Farfán, también para entregar obras de rehabilitación y mejora por un un millón de pesos.
Garrido Abreu subrayó aquí que en Ayala se han hecho 84 obras durante su gobierno, con las que se ha mejorado la infraestructura educativa, de salud y de comunicación.

Prioridad. El Gobernador Graco Ramírez visitó el jardín de Niños Río Usumacinta para entregar áreas mejoradas.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp