Jojutla, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el nuevo Centro de Salud de Tlatenchi en Jojutla, el cual cuenta con abasto de medicamentos al ciento por ciento y está en condiciones óptimas para brindar atención médica a más de 10 mil habitantes de esta comunidad y de colonias vecinas.

Tras los daños que le generó el sismo que el 19 de septiembre de 2017 azotó al estado de Morelos y en particular a Jojutla, la unidad médica fue demolida y reconstruida en su totalidad.

El gobierno encabezado por Blanco Bravo retomó los trabajos de construcción que la pasada administración dejó pendiente, en tanto la atención a la población se mantuvo en un área cercana, bajo precarias condiciones.

“Agradezco su cariño (de la población), y a los doctores mi reconocimiento por aguantar dos años en las condiciones que estaban; pero ahora tienen un espacio digno”, expresó el Gobernador.

La modernización y ampliación del centro de salud fue posible gracias a la disposición de los ejidatarios de Tlatenchi, que en 2017 impulsados por el presidente del Comisariado Ejidal, Germán Rosales Hernández, donaron un predio para la extensión de la unidad médica.

Las más de 10 mil personas beneficiadas habitan en Tlatenchi y las colonias Buenos Aires, Vicente Guerrero, Santa María, Los Venados, El Arenal, Bonanza, Manantiales y Valle Dorado.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que la salud de los ciudadanos es prioridad para este gobierno, por lo que continuarán las mejoras en centros de salud y hospitales de la entidad. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp