CUERNAVACA, MORELOS.- Graduados en 2018, ayer 403 egresados de  Normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y del Centro de Actualización Magisterial, recibieron su respectivo título electrónico de manos del Gobernador Cuauhémoc Blanco Bravo.

El jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado de autoridades educativas y funcionarios federales para el acto realizado en el IEBEM.

Este documento será útil para los profesionistas y podrán comenzar a tramitar su cédula profesional de manera electrónica ante la Dirección General de Profesiones, situación que garantiza una gestión segura, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México.

A su vez, el secretario de Educación, Luis A. Cornejo Alatorre, explicó que con estos procesos Morelos es referente a nivel nacional en la emisión de títulos, que se otorgan a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior del Estado.

Destacaron que los egresados tuvieron que esperar dos años para recibir sus documentos, derivado de que la pasada administración estatal no llevó a cabo este proceso.  

“Hoy el Estado de Morelos se ha convertido en  ejemplo a nivel nacional con la emisión de títulos electrónicos, con esto los profesionistas tendrán la certeza jurídica para ejercer su labores académicas”, afirmó. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp