compartir en:

Temixco, MORELOS.- “Con estos lentes me siento alegre, me vuelvo a sentir independiente, productiva, porque dejé de hacer muchas cosas, dependía de otras personas; ahora voy a poder dedicarme a otras cosas que me generen más ingresos, así que me están devolviendo mi independencia con estos ojos nuevos”, expresó Rosa Molina Rojas, una de las beneficiarias del municipio de Xochitepec quien recibió uno de los 225 pares lentes que entregó el Sistema DIF Morelos.

A través de la campaña “Una Nueva Visión de Vida” y “Una Rodada de Vida”, un total de 234 personas de cinco municipios fueron beneficiadas con la entrega de 225 lentes y nueve sillas de ruedas.

La beneficiaria, después de agradecer el apoyo que recibió de manos de la presidenta del DIF, Elena Cepeda, expresó: “Voy a poder dedicarme a otras cosas que me generen más ingresos, así que me están devolviendo mi independencia con estos ojos nuevos”.

Molina Rojas recordó que estos lentes no ha sido la única ni la primera ayuda que recibe, “ a la señora Elena Cepeda de León le agradezco por toda la ayuda que ha recibido desde atención médica hasta medicamentos”.

En su mensaje, la presidenta del  Sistema DIF Morelos señaló que estas acciones permiten reconstruir el tejido social, además de impulsar una sociedad de derechos.

“Una sociedad de derechos es cuando se hacen valer y las garantías de la población, que permite equidad y mismas oportunidades para todos, y esto permite que reconstruyamos juntos el tejido social”, expresó Elena Cepeda.

 La entrega de lentes y las sillas de ruedas benefició a personas en situación vulnerable de los municipios de Xochitepec, Axochiapan, Jiutepec, Zacatepec, Totolapan y Tetecala. 

Reconstruyen  el tejido social

La presidenta del Sistema DIF Morelos señaló que el apoyo a personas en situación vulnerable es un reconocimiento de sus derechos.

225 lentes entregaron a igual número de personas de varios municipios.

9 sillas de ruedas se entregaron a personas en situación vulnerable.

6 municipios fueron contemplados en la entrega de estos apoyos.

Por: Carlos Soberanes