JOJUTLA, MORELOS.- Un total de 182 kits entregó el personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos a las familias del municipio de Jojutla que sufrieron alguna afectación, derivado de la fuerte lluvia registrada la semana pasada.
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de dicha institución, expuso que después de la emergencia, llevaron a cabo una evaluación de daños y necesidades en diversas comunidades.
"Detectamos 182 familias en alta vulnerabilidad y es a las que estamos entregando estos kits de ayuda humanitaria que consiste en una estufa, una colcha, un kit de cocina, una despensa y un colchón, estamos apoyando a estas familias con un kit –también- de primeros auxilios", precisó.
Señaló que las personas son de las colonias Santa María Tlatenchi, Pedro Amaro, Emiliano Zapata, Unidad Habitacional Higuerón, Los Arrozales, Nicolás Bravo, Reforma y Alta Vista.
Incluso también en Tlalmimilulpan, Tetela del Volcán, están haciendo un censo para poder brindar el apoyo a la ciudadanía que tenga alguna afectación por el sismo del año pasado.
Alquicira Solís comentó que estos paquetes tienen un costo de cinco mil pesos cada uno, por lo que recordó que no es la primera ocasión en que brindan este tipo de ayuda, ya que después del sismo hicieron lo propio principalmente en la región Sur del estado.
"Decirles que cada persona que da 5 pesos, 2 pesos, o 10 mil pesos toda esta ayuda se concentra en las cuentas de Cruz Roja Nacional, o en los estados; toda esta ayuda cuando no es para nuestro propio estado es para otros estados, estamos para eso, para ayudar", agregó.

Apoyo. Cruz Roja entregó 182 kits de ayuda que consiste en una estufa, una colcha, un kit de cocina, una despensa y un colchón, para apoyar a las familias necesitadas.

Recordarles que la Cruz Roja es de todos y estamos para ayudar a los demás; cada kit tiene un costo de alrededor de cinco mil pesos; nosotros hemos entregando más de cuatro mil kits de ayuda humanitaria a lo largo de este año." 
José Luis Alquicira, coordinador de Cruz Roja Morelos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp