El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, junto con el alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, encabezaron la entrega de la reparación del bordo de almacenamiento del ejido de Jantetelco y el encofrado de la línea de obra de toma de la Presa del municipio, obras que beneficiarán directamente a 46.80 hectáreas de 153 productores locales de camote y maíz.

Juárez López expuso que la Presa Jantetelco desempeña un papel fundamental en el suministro de agua; es un componente esencial de la Unidad de Riego Parte Baja de la Barranca Amatzinac.

Recalcó que el bordo funciona como un vaso regulador con una capacidad de almacenamiento de 82 mil 500 metros cúbicos y que recientemente había presentado fugas significativas, por lo cual requería atención.

Domínguez Sánchez explicó que la línea de conducción estaba compuesta por tubería de PVC y también presentaba fracturas debido a derrumbes y como solución se llevó a cabo el encofrado de la tubería con concreto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp