En las 67 colonias se forman comités vecinales para enlazarse a la Comisión Estatal de Seguridad

Para prevenir la comisión de delitos y agilizar la atención de emergencias, integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec encabezados por el alcalde Rafael Reyes entregaron 10 alarmas vecinales a habitantes de la colonia Otilio Montaño.

En un evento efectuado en la ayudantía municipal, el edil comunicó a los vecinos que el Gobierno con Rostro Humano destina recursos económicos para respaldar las acciones de seguridad, entre otros la compra de equipamiento como las alarmas y la renta de 50 cámaras de videovigilancia.

Rafael Reyes refirió que en días pasados, durante la jornada del programa “Gabinete en tu colonia”, se comprometió a dotar de las alarmas vecinales al centro de población, además reafirmó su compromiso de trabajar para construir comunidad en la Otilio Montaño.

Con esta entrega, son más de 200 las alarmas que operarán en las 67 colonias y cuatro pueblos que conforman el municipio.

 A partir de cada equipo se integra un comité vecinal, el cual está enlazado al “Segurichat” de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reportar las situaciones de emergencia.

Jiutepec por la paz

La colocación de las alarmas vecinales es una de las líneas de acción del programa “Jiutepec por la paz”, implementado en julio de 2019 por la administración municipal para contribuir con acciones de corte social, así como preventivo a la paz y la tranquilidad de los habitantes de Jiutepec.

En el evento estuvieron la regidora Rosa Martha Villalobos Virueta, el regidor Raúl Martínez Ortíz, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Mateos Sánchez, entre otros.

Programa. En el acto realizado en la Ayudantía de la colonia Otilio Montaño habló de como se está fortaleciendo el programa “Jiutepec por la Paz”.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado