Con el compromiso de fortalecer el sector agrícola local, el presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, encabezó la entrega de fertilizante y semilla mejorada a 750 productores de maíz y sorgo. Este apoyo, destinado a los diez ejidos de Jojutla para el ciclo agrícola Primavera-Verano, se gestionó a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM).

Este año, la administración municipal ha logrado un incremento significativo en el número de beneficiarios, apoyando a 124 productores más en comparación con el año anterior, cuando se asistió a 626 agricultores.

Durante su intervención, el alcalde Martínez García reiteró la prioridad de su gobierno en mejorar las condiciones de vida de los productores, reconociendo al campo como el sector primario de la economía jojutlense.

En esta primera etapa de distribución, los apoyos fueron dirigidos a los ejidos que conforman el corredor de Tehuixtla, Río Seco, Vicente Aranda y Chisco. Cada productor recibió 10 bultos de fertilizante de sulfato de amonio y un bulto de semilla mejorada de sorgo o maíz, de acuerdo con sus necesidades.

Se contó con la presencia del regidor de Desarrollo Agropecuario, Daniel Coronel Pastrana, así como de los regidores Miguel Ángel Díaz López, Aurelio Rebollar Alarcón y Nelly Alejandra Figueroa Román, quienes acompañaron al edil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp